PILATES SUELO

¿Qué es Pilates?

El método Pilates es un entrenamiento físico y mental que dasarrolla la mejora de la salud de forma integral. Fue creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo xx, basándose en sus conocimientos de danza, yoga, boxeo y gimnasia. Consiguió una disciplina que desarrolla el control mental del cuerpo, la respiración y la precisión del movimiento centrada en el desarrollo de la musculatura profunda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Fue llamado Contrología porque domina el control de la mente sobre el cuerpo, buscando el equilibrio y unión de ambos. Y entre sus beneficios más notables encontramos:
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y mejora la coordinación.
  • Mejora la lineación postural y corrige hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración de logra un estado de relajación que permite eliminar el estrés y tensiones musculares.
  • Aumenta la autoestima, el conocimiento del propio cuerpo obteniendo un bienestar integral.
  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro deporte.

¿Qué niveles hay?

Dependiendo de tu capacidad muscular, los niveles del pilates aumentan. Aunque parezca que es un ejercicio sencillo, hacerlo bien requiere mucha experiencia y los movimientos y avances deben de estar siempre supervisados por un profesional, dado que un mal movimiento puede favorecer la mala posición y provocar lesiones y dolores. Por eso, hay que empezar con ejercicios muy sencillos y, a medida que se va consiguiendo fortalecer la musculatura de las zonas deseadas, ir aumentando progresivamente de nivel.

Es imposible conseguir un nivel de especialización muy grande sin pasar por los pasos iniciales de fortalecimiento muscular, por lo que te recomendamos que disfrutes de las primeras sesiones y poco a poco vayas avanzando sin preocuparte del nivel en el que estás.



         Y AHORA TAMBIEN... YOGA

image-991954-1537699776997.w640.jpg